En el marco de la celebración de la semana de la Propiedad Intelectual, se llevó a cabo un conversatorio virtual organizado por la firma legal Estudio Benedetti, representante legal del grupo Warner Bros, donde participaron funcionarios de la Autoridad de Aduanas para capacitarse en la detección de productos de sus marcas que puedan ser falsificaciones.
La invitación para participar de este conversatorio fue extensiva a otras zonas regionales de Aduanas, porque los conocimientos ofrecidos son de gran interés para aumentar la pericia en la labor del personal aduanero, a la vez para la protección de los productos fabricados por el grupo Warner Bros., en vista de frecuentes violaciones de sus derechos; con esta capacitación el personal de aduanas podrá diferenciar con mejor certeza los productos originales de las imitaciones.
En representación de la Autoridad Nacional de Aduanas, el Subdirector General Técnico, Rodolfo Samuda agradeció a los organizadores la invitación y recalcó la importancia del trabajo en equipo para fortalecer la cooperación entre el sector público y privado, a través del análisis continuo para que el sistema de Propiedad Intelectual sea más eficiente.
Por parte de la firma Estudio Benetti participaron Audrey Williams y Fernando Benedetti.