broadcast

Formato de la DUCA

El formato de impresión de la DUCA, será distinguido de acuerdo al tipo de operación, de la manera siguiente: DUCA-D, DUCA-F y DUCA-T.

Formato Duca

Formato Duca Excel

DUCA-D

DUCA-D: para las mercancías originarias de terceros países y las que no apliquen DUCA-F. Adicional, para las importaciones de mercancías de Centroamérica que se beneficiará con 0% de arancel. Para mercancías con Preferencia arancelaria, deberá adjuntar el Certificado y Declaración de Origen. DUCA-D: para las mercancías originarias de terceros países y las que no apliquen DUCA-F. Adicional, para las importaciones de mercancías de Centroamérica que se beneficiará con 0% de arancel.

Para mercancías con Preferencia arancelaria, deberá adjuntar el Certificado y Declaración de Origen.

Guía de Usuario

Certificado y Declaración de Origen

DUCA-F

DUCA-F: para las exportaciones de mercancías originarias, que al aplicar acuerdo con los países de Centroamérica, se beneficiará con 0% de arancel.

La automatización de la (DUCA-F) para las exportaciones Panamá y  su transmisión electrónica dirigida a los países de Centroamérica, se realiza mediante una aplicación administrada por la Secretaría de Integración Económica Centroamérica (SIECA), ofreciendo beneficios como: la utilización de una firma ológrafa para los funcionarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del MICI y Aduanas, mayor rapidez en el intercambio de información entre los usuarios y la entidad remitente del trámite, además de sintetizar el proceso de aprobación del documento, todo encaminado a una disminución en tiempo y servicios de mensajería.

Guía de Usuario DUCA-F

Reglamento de Origen CA

BASE DE DATOS DE CONDUCTORES

Es el sistema estándar y automatizado para registro y consulta de datos de conductores y empresas transportistas que podrán hacer movimientos de Tránsito Aduanero Internacional por vía terrestre desde la República de Panamá a los países Centroamericanos.

Para registrarse en el TIM, descargar el siguiente formulario y seguir las indicaciones contenidas en el.

Login Base de datos Exportadores

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información