Requisitos Agente Corredor de Aduanas

Fundamentos de Derecho

1. Decreto Ley N°1 de 13 de febrero de 2008, por la cual se crea la Autoridad Nacional de Aduanas
2. Ley N° 26 de 17 de abril de 2013 (Incorporación de la República de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana - CAUCA y RECAUCA)
3. Decreto de Gabinete N°12 de 29 de marzo de 2016.

Requisitos

Solicitud dirigida al Director (a) General, debe contener lo siguiente:

1. Nombre completo y demás generales del solicitante.
2. Medio para recibir notificaciones referentes a la solicitud (correo electrónico).
3. Domicilio fiscal, dirección de sus oficinas o instalaciones principales y teléfono. (residencial y celular)
4. En la solicitud dirigida al señor Director General, se debe colocar adjunto de toda la documentación aportada detalladamente.

Adjuntar Documentos

1. Copia de la cédula debidamente autenticada por el Registro Civil con sello fresco y el pago de timbres fiscales (B/.3.00).
2. Record policivo (original). (vigente al momento de la presentación)
3. Certificación de No Defraudación Aduanera, expedido por la Secretaría General de Aduanas, con sus respectivos cincuenta centavos (0.50) de timbres fiscales para su validez. Debe solicitarse previamente, el documento tiene vigencia de tres meses a partir de si emisión.
4. Copia del Diploma universitario de la licenciatura en Administración Pública Aduanera, autenticado por la Universidad de Panamá, con sello fresco.
5. Certificación de cuotas, emitida por el Departamento de Cuentas Individuales de la Caja de Seguro Social (Edif. Bolívar). En la solicitud debe indicar que es para trámite aduanero.
6. Para ser notificado de la Resolución, debe traer timbre fiscal por un monto de B/.10.00. (Una vez aprobada la Licencia).

IMPORTANTE:

En caso que la petición haya sido presentada en forma defectuosa, se otorgará un plazo de diez días para su subsanación. Vencido dicho plazo sin que el solicitante cumpla con lo requerido, se ordenará el archivo de las actuaciones sin más trámite. RECAUCA, Artículo 66.

Debe presentar un (1) juego de copias de todos los documentos indicados y entregarlo en el Departamento de Archivo y Correspondencia, en el edificio principal de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información