REQUISITOS PARA ADQUIRIR
CERTIFICACION DE NO DEFRAUDACION ADUANERA
PERSONA JURÍDICA
Tramitado por personal de la empresa
- Solicitud dirigida a Señores Secretaría General y firmada por el Representante Legal de la Empresa (favor detallar para qué se necesita la certificación).
- Copia del Certificado de Registro Público vigente y su original para cotejar (el original se les devuelve).
- Copia autenticada por el Tribunal Electoral de la cédula o carné de residente permanente, del Representante Legal y fotocopia de la misma (la original se les devuelve).
- Copia autenticada por Notaria del pasaporte del Representante Legal, en caso de ser extranjero y fotocopia del mismo (solo la parte donde constan las generales).
- Cinco Balboas (B/. 5.00) que debe pagarse en la Caja de la institución, los cuales cubren el costo del trámite.
- Cincuenta centavos (0.50) en timbres fiscales (se pueden adquirir en bancos de la localidad o en la Dirección General de Ingresos (copia rosada); o bien, la certificación puede ser franqueada al momento de ser retirada.
A través de Abogado
- Solicitud dirigida a Señores Secretaría General (favor detallar para qué se necesita la certificación).
- Poder Notariado otorgado por el Representante Legal de la empresa.
- Copia del Certificado de Registro Público vigente y original para cotejar (el original se les devuelve).
- Copia simple de la cédula del Representante Legal de la Empresa.
- Copia simple del pasaporte del Representante Legal de la Empresa, en caso de ser extranjero (solo la parte donde constan las generales).
- Cinco Balboas (B/. 5.00) que debe pagarse en la Caja de la institución, los cuales cubren el costo del trámite.
- Cincuenta centavos (0.50) en timbres fiscales (se pueden adquirir en bancos de la localidad o en la Dirección General de Ingreso (copia rosada); o bien, la certificación puede ser franqueada al momento de ser retirada
A través de Corredor de Aduanas
- Solicitud dirigida a Señores Secretaría General (favor detallar para qué se necesita la certificación).
- Copia del Certificado de Registro Público vigente y original para cotejar (el original se les devuelve).
- Copia autenticada por el Tribunal Electoral de la cédula del Representante Legal de la Empresa y fotocopia de la misma (la original se les devuelve).
- Copia autenticada por Notaria del pasaporte del Representante Legal de la Empresa, en caso de ser extranjero y fotocopia del mismo (solo la parte donde constan las generales).
- Cinco Balboas (B/. 5.00) de costo, que debe pagarse en la Caja de la institución, los cuales cubren el costo del trámite.
- Cincuenta centavos (0.50) en timbres fiscales (se pueden adquirir en bancos de la localidad o en la Dirección General de Ingreso (copia rosada); o bien, la certificación puede ser franqueada al momento de ser retirada.
Observación:
- La solicitud debe ser presentada en la Recepción de la Secretaría General (ubicada en la planta baja).
- Este trámite tiene una duración de aproximadamente de dos (2) a tres (3) días laborables.
- La Certificación tiene vigencia de tres (3) meses a partir de su emisión.
- El Certificado de Registro Público no debe tener más de tres (3) meses de expedición.