broadcast

Antecedentes

Mediante la Ley N° 26 del 17 de abril de 2013, se aprueba el Protocolo de Incorporación de la República de Panamá al Subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana y adopta los Instrumento Jurídicos de Centroamérica.

Decreto de Gabinete Nº 12 del 1 de mayo de 2012, se establece el Procedimiento Estándar Automatizado para el Tránsito Internacional de Mercancías (TIM) por vía terrestre en la Región Mesoamericana, se adopta la Declaración Única De Tránsito (DUT) y se dictan otras disposiciones.

Conforme a la Ley N° 27 del 17 de abril de 2013, se establece una Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y sus Estados Miembros hecho en Tegucigalpa, el 29 de junio de 2012. En cumplimiento al compromiso que establece el Artículo 304 numeral 3,  los países acordaron la utilización de un nuevo formato de la declaración de mercancías para las operaciones aduaneras,  como documento único para amparar las mercancías que se importen y exporten entre Centroamérica y la Unión Europea. La Declaración Única Centroamericana (DUCA), integra el Formulario Aduanero Único Centroamericano (FAUCA), la Declaración de Mercancías (DM) y la Declaración Única de Mercancías para el Tránsito Aduanero Internacional Terrestre (DUT).

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información