Inspectores de Aduanas en el Puesto de Control de Baco (Distrito del Barú), lograron la retención de 393CAJAS DE BANANOS VERDES de presunto Contrabando valoradas en B/. 3,864.00.
Esto se da luego de verificar un vehículo tipo camión con placa panameña y se pudieron percatar que en dicho vehículo se transportaba cajas con bananos verdes, las cuales decían producto de Costa Rica.
El conductor del camión no portaba documentos que avalaran la tenencia del cargamento, y se procedió a la retención para la investigación por presunto contrabando de mercancías. Actualmente el caso se encuentra a órdenes del departamento de Instrucción Sumarial de la DPFA, el cual ya dictó una medida cautelar al conductor del camión mientras duren las investigaciones.
Es importante destacar que el Puesto de Control de Baco, se encuentra en un punto estratégico utilizado por contrabandistas para el trasiego de mercancías procedentes de Costa Rica, ya que dicho camino hace que se evite pasar por dos puestos de controles fronterizos como lo es el Puesto de Control de Cuervito (Progreso) y el Puesto de Control de San Isidro (Paso Canoas).