Durante una inspección desarrollada por funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas y los estamentos que conforman el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), se detecto dentro de un contenedor en tránsito unos 100 paquetes de presunta sustancia ilícita.
El hecho fue detectado en un puerto de la provincia de Colón dentro de un contenedor en tránsito procedente de Perú con destino hacia España, corresponde ahora a las autoridades de la Fiscalía de Drogas dar inicio al proceso de investigación correspondiente.
En otro hecho registrado en la Costa Atlántica, personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte retuvieron mercancía variada que consistía en 2 cajas de licor, 120 pares de chancletas, 100 balones, 96 bolsas reutilizables estampadas, 80 envases plásticos, 24 recogedores de basura, 12 trapeadores y 3 rollos de linóleo. La retenciones se hicieron a dos nacionales en dos sectores de la ciudad de Colón, por el cual se les giro citación en las instalaciones de Aduanas para continuar con las pesquisas pertinentes a fin de determinar su grado de responsabilidad.