En el marco de operativos aduaneros, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) llevaron a cabo importantes retenes de mercancías en diversas regiones del país, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de las leyes aduaneras.
Durante una inspección de rutina en el puesto de control de Milla 21, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se detectaron ocho kayaks transportados en un camión sin los documentos requeridos que acreditaran su tenencia legal. Los botes, destinados a actividades deportivas, fueron retenidos mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
Simultáneamente, en las zonas Central y de Azuero, se logró la retención de más de 40 perfumes y varios pares de calzado de marcas reconocidas.
Estas mercancías fueron detectadas en vehículos que transportaban encomiendas sin la debida documentación que certificara el pago de impuestos. Los productos fueron remitidos a las oficinas de la DPFA para su investigación.
Estas acciones subrayan el firme propósito de la DPFA de proteger al consumidor y respaldar al comercio legítimo en Panamá. Actualmente, ambos casos se encuentran bajo la evaluación del Departamento de Instrucción Sumarial de la entidad.