Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, como primeros intervinientes en la revisión de mercancías que ingresan al territorio nacional a través del servicio de mensajería Courier, procedieron al perfilamiento de una carga en la que detectaron irregularidades. Esta provenía de San Petersburgo.
La mercancía fue trasladada a un recinto aduanero bajo control y supervisión exclusiva del personal de Aduanas. Durante la inspección inmediata, se identificaron presuntas sustancias ilícitas ocultas en 89 envases y sobres que contenían gel y dulces.
Siguiendo los protocolos establecidos, se notificó al Ministerio Público, cuyos representantes, en colaboración con la Policía Nacional, realizaron el levantamiento de la mercancía e iniciaron las investigaciones pertinentes.
La Autoridad Nacional de Aduanas reitera su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en los procesos aduaneros y la cooperación interinstitucional en la lucha contra actividades ilícitas que impactan negativamente al país.