La Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), coordinan acciones con el objetivo de mejorar su desempeño y maximizar la eficiencia en sus respectivos ámbitos.
Durante una reunión interinstitucional, que contó con la participación de la subdirectora Técnica de Aduanas, Carmen Tapia, junto a su equipo legal y los representantes de ACODECO, liderados por el administrador Abraham Abadi y la secretaria general Johanna Aguirre, ambas entidades discutieron las competencias y mecanismos necesarios para la implementación de operativos conjuntos.
Las autoridades acordaron trabajar en la revisión de un documento que establecerá las bases para un acuerdo de cooperación formal. Este acuerdo incluirá entre otros puntos, la capacitación mutua de los equipos técnicos de ambas instituciones, consolidando así un enfoque colaborativo y eficiente.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de las autoridades panameñas por asegurar un mejor desempeño en sus operaciones y el bienestar de los ciudadanos.