Aduanas presenta actualización de proyectos clave para el sector logístico y transporte

reunion chiriqui

En una reunión organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de la provincia de Chiriquí y la Comisión de Logística y Transporte, la Autoridad Nacional de Aduanas compartió importantes actualizaciones sobre el Programa de Integración Logística Aduanera (PILA) y los proyectos previstos para este quinquenio.

El Ing. Xavier Rodríguez, jefe del PILA, anunció que el equipo de Aduanas está preparado para iniciar un proceso de atención coordinado con sus homólogos de Costa Rica. Este esfuerzo busca modernizar los servicios en los pasos fronterizos entre ambos países, optimizando los flujos logísticos y reforzando la cooperación regional.

Por su parte, la Asesora de Aduanas, Edayana Hernández, enfatizó el compromiso de la entidad en atender los temas prioritarios para el sector. Hernández destacó que Aduanas está enfocada en garantizar un servicio eficiente y moderno que responda a las necesidades actuales del sector logístico y de transporte.

transportistas chiriqui reunion

La convocatoria reunió a representantes clave del ámbito empresarial y del transporte, entre los que se destacan el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Jorge Tovar; el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, René Paredes; la directora de la Comisión de Logística y Transporte, Licda. Mireira Montero; y los representantes del sector transporte, Andrés Muñoz y Roberto Arauz.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información