Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera llevaron a cabo operativos de control y vigilancia logrando la retención de mercancías variadas en dos casos que se encuentran actualmente bajo investigación.
El primer incidente tuvo lugar en la autopista Alberto Motta, donde un vehículo conducido por una ciudadana panameña fue detenido. En el registro se encontraron 7,600 unidades de cigarrillos de diversas marcas, varias cajas de licor de marcas distintas y dos cartones de blunt wrap (envoltorio de papel laminado para envolver tabaco), cuya tenencia no pudo ser explicada por la conductora.
El segundo caso se registró en el sector de Los 4 Altos, donde una camioneta fue retenida y trasladada a la sede de Aduanas en Colón. La conductora, también de nacionalidad panameña, no presentó la documentación requerida que justificara la procedencia y tenencia legal de la mercancía retenida.
Entre los artículos confiscados en este caso se encuentran 10 mil unidades de cigarrillos marca Jailsalmer, 12 litros de licor nacional destinado para exportación y una paca de blunt wrap.
Ambos casos están bajo proceso de investigación y las mercancías retenidas se encuentran en etapa de valoración.