Aduanas recibe donación por parte del Reino de Países Bajos

donacion

Como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones internacionales con países aliados en la lucha contra el comercio ilícito, la Autoridad Nacional de Aduanas recibió por parte del Reino de Países Bajos y apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la donación de un escáner portátil que facilitará la detección de contrabando, tráfico de diversos tipos de materiales o sustancias peligrosas, entre otras.

firma paises bajos


Previo a la entrega de la donación la directora general nominada, Soraya Valdivieso, se reunió con Su Excelencia Sander Cohen, embajador y Víctor Silva, enlace de la Aduana de Países Bajos con Panamá y Costa Rica, quienes le expresaron su beneplácito y deseos de fortalecer los vínculos y la asistencia entre ambas aduanas.

Inicia aplicación de la Declaración jurada de viajero digital en Paso Canoas

jurada 1

En solo una semana de la implementación de la Declaración Jurada de Viajero Digital en el puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, se ha logrado tramitar un total de 100 declaraciones de acuerdo con los registros del sistema.

Este sistema, que forma parte del proceso de modernización que desarrolla la Autoridad Nacional de Aduanas, busca ofrecer a los viajeros agilización para el ingreso y salida del país con la novedad que también lo pueden realizar de manera anticipada ingresando a la dirección: declaraciondeviajero.ana.gob.pa y llenar el formulario con tres días de anticipación.

Al igual que en el documento físico, los viajeros pueden declarar datos personales, objetos de valor, equipaje, montos monetarios si es igual o mayor a B/.10.000.00 u otras monedas, mascotas, armas y por último una foto con la confirmación de toda esta data con solo descargar el código QR.

declaracion 2

Esto es parte de los aportes tecnológicos que realiza la Autoridad Nacional de Aduanas, lo que es un punto de apoyo para la reducción del papel y la optimización de procesos.

Vale la pena destacar que esto es posible gracias a las constantes capacitaciones que imparte la ANA a sus colaboradores.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información