Con el interés de establecer los lazos de comunicación con uno de los gremios empresariales más importantes del país, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Soraya Valdivieso junto a su equipo de trabajo se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Durante su intervención la Lcda. Valdivieso informó que en su administración se estará dando continuidad a proyectos insignes que pondrán a nuestra aduana a la vanguardia del comercio regional, como la modernización de los pasos de frontera con Centroamérica, la digitalización de trámites aduaneros como la instalación de escáneres en puntos sensitivos de nuestra geografía y anunció que ya están en operación 11.
Estamos aplicando cambios profundos en la entidad, para fiscalizar, controlar y facilitar las operaciones de comercio exterior en apego a las regulaciones aduaneras vigentes. En cuanto a la declaración jurada de viajero le informó al colegiado que en un periodo de seis meses pasará a ser 100% digital y que se está trabajando junto a Migración y Tocumen S.A. en un proyecto de unificación de sistema para que se aplique un solo control disminuyendo las largas filas de los viajeros cuando lleguen a territorio nacional.
De igual manera se estará rediseñando el área de control de maletas para que ese proceso sea más expedito y retomar las mesas técnicas en materia de comercio electrónico transfronterizo, sostuvo la titular.
La Cámara de Comercio es uno de los aliados importantes en el desarrollo de las actividades aduaneras y este acercamiento con el gremio permitió fortalecer los canales de comunicación y coordinar acciones con la actual administración que beneficien la logística de país.