Zona Central y Azuero gestiona mejoras para la aplicación de los trámites virtuales

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Con el objetivo de definir algunos puntos relacionados al manejo correcto de los procesos para los trámites digitales que gestiona Aduanas a través de la Ventanilla Única, la Administración de la Zona Central y Azuero desarrolló una reunión con directivos de la empresa exportadora Mariscos Tevilla S.A., localizada en Boca Parita, corregimiento de Monagrillo.

Con esta reunión los usuarios podrán irse ajustando a los de procedimientos aduaneros digitalizados y la modificación de horarios como resultado de la pandemia que afronta nuestro país.

Durante el conversatorio se habló del manejo correcto al solicitarse la anulación de las liquidaciones, las cuales mantiene un costo de B/.50.00 cada vez que se realizan; para evitarlo se tiene a disposición las rectificativas, a fin de que las mercancías que se pretenden llevar al exterior especifiquen sus valores exactos.

También se explicó que Aduanas realiza este registro en conjunto con instituciones como el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde actualmente se mantiene la Ventanilla Única, por lo que cualquier actividad que esté fuera de los horarios establecidos, requeriría que ambas entidades establezcan estos cambios, para ofrecerle respaldo al productor local en el movimiento comercial de su producto y la exportación del mismo.

Los representantes de la empresa Tevilla S.A., manifestaron interés que sus declaraciones sean recibido en horarios especiales tema que será consultado a las altas autoridades de Aduanas y el Ministerio de Comercio.

La Administradora Regional de la Zona Central y Azuero, Yessica Gómez junto al Sub Jefe de la Zona, David Gónzalez han dado inicio a capacitaciones virtuales a fin de mejorar el uso de las solicitudes digitales para las liquidaciones de mercancías para esta y otras empresas de la región.

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