Directora de Aduanas se reúne con empresarios de Panamá Pacífico

reunion

Un grupo de empresarios del sector oeste de Panamá se reunieron con la Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, a quienes les presentó los avances del Plan de Modernización de la ANA, sustentado en la facilitación del comercio, recaudar adecuadamente, el control y seguridad de las mercancías.

La titular de Aduanas destacó a los presentes que “no había una estrategia aduanera para mejorar las infraestructuras y unimos proyectos dispersos para controlar y recaudar con mayos eficiencia. Este proceso de modernización ha sido posible gracias al apoyo del sector privado y países aliados, para que nuestro país sea referencia para el mundo”.

La exposición de la directora Barsallo, que estuvo acompañada por la asesora de Innovación de la ANA, Ivette Villalaz, inició con un panorama de la visión y misión de la entidad y se ofrecieron detalles del Proyecto Escudo Invisible; PILA; RFID, PORTCEL y del Centro de Monitoreo Control y Video Vigilancia, cuyos objetivos están basados en la seguridad nacional, monitoreo y gestión de riesgo, ahorro en los costos de infraestructuras así como maximizar el análisis de la información.

El centro de monitoreo Control y Video Vigilancia está constituido hasta la fecha por unos 16 escáneres distribuidos a nivel nacional, para combatir el lavado de dinero, monitoreo de la carga, la lucha contra el tráfico ilícito de materiales radioactivos y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas entre otros propósitos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa J Caín and Co, Soluciones Logísticas, ubicada en la Zona Especial Panamá Pacífico. El grupo de Aduanas fue atendido por Julio Calvo, Gerente Corporativo, Claudia Valdés Coordinadora de Seguridad Física y Jojath Chau, Gerente de Logística. También hubo participación de la empresa Skechers, del grupo Rodas y de KPMG.

visita

Durante la visita a la Zona Especial Panamá Pacífico, la Directora de Aduanas aprovechó para hacer un recorrido por el puesto de control de aduanas en ese lugar, dialogar con los colaboradores y atender algunas de sus necesidades para el mejor desempeño de sus labores.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información