Unidades de Aduanas retinen mercancía por infracción comercial aduanera

IMG 20221102 WA0077

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A), de la Zona Norte mediante un operativo de inteligencia pudieron dar con un caso de defraudación aduanera.
 
Se trata de un cargamento de tintes para cabello valorados en más de cuatro mil balboas, que fueron detectados en el área de Colón Puerto Libre cuando una ciudadana asiática residente en el país adquirió la mercancía utilizando su pasaporte como extranjera.
 
La Ley 60 del 5 de noviembre de 2018 establece el límite mil balboas por semestre para la compra de panameños y residentes a través del Sistema Especial Puerto Libre para la provincia de Colón.  
Este caso también se investiga a un ciudadano panameño que acompañaba a la propietaria de la mercancía.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información