Hoy 22 de agosto, la Autoridad Nacional de Aduanas cumple once años como autoridad sustentada por la Ley 1 de 13 de febrero de 2008, que reglamenta el ejercicio de la potestad aduanera en el país. Los actos conmemorativos en la sede central iniciaron este jueves en el salón Carlos Raúl Piad con una misa de acción de gracias a cargo del sacerdote Eusebio Muñoz, que exhortó a los colaboradores a realizar sus funciones con entusiasmo y compañerismo.
El Lic. Rodolfo Samuda, Subdirector General Técnico, se dirigió a los presentes en la homilía con palabras de aliento a nombre de la Directora General Tayra I. Barsallo, y destacó el rol de la aduana del siglo 21. Además invitó a los aduaneros del país a trabajar en unión, con apego a nuestro trabajo para alcanzar las remuneraciones que merecemos, mejores instalaciones y las herramientas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional.
Posteriormente, una comitiva de la entidad encabezada por el Lic. Juan Pablo García, Subdirector General Logístico, realizó entrega de canastillas aportadas por los colaboradores de los diferentes departamentos de aduanas en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás. Colaboradores de la Zona Especial Panamá Pacífico lo hicieron en el Hospital Nicolás Solano.
En las diferentes zonas regionales de la Autoridad de Aduanas también se llevaron a cabo actividades conmemorativas. La Administración de la Zona Aeroportuaria realizó una misa de acción de gracias en la capilla del Aeropuerto Internacional de Tocumen y organizaron entrega de canastillas en el Hospital de la 24 de diciembre y el Hospital Santa Isabel de Chepo.
Los colaboradores de la Zona Noroccidental entregaron canastillas en el Hospital de Almirante a los dos primeros niños que nacieron en el día de hoy y organizaron un almuerzo para compartir entre todos.
Los colaboradores de Aduanas de la Zona Occidental también hicieron entrega de canastillas en el Hospital José Domingo de Obaldia de David, provincia de Chiriquí y el Hospital de Puerto Armuelles. En la Zona Norte la festividad incluyó misa de acción de gracias y entrega de canastillas.
Por cuarto año colaboradores de la Zona Central y Azuero emprenden la Responsabilidad Social Institucional, llevando a familias de escasos recursos productos alimenticios de gran ayuda. También se ofreció una Misa de Acción de gracias por nuestro aniversario en la capilla San Francisco.