Tabletas, Celulares marca Huawei y cigarrillos de contrabando son retenidos por DPFA de la Zona Norte

WhatsApp Image 2020 06 23 at 10.31.49 AM

Artículos de dudosa procedencia fueron retenidos por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte, mediante operativos de control y vigilancia que se realizan en la ciudad de Colón como medida para contrarrestar delitos de tipo aduanero.

Según el informe suministrado por los agentes aduaneros se retuvo 88 celulares de la marca Huawei (69 Y5, 10 Y6 y 9 Y9), 10 tabletas marca Huawei, 10 protectores de tabletas, 1 paca de cigarrillos marca Jaisalmer y 10 cajetas de envoltorios para tabaco marca Blunt Wrap, 1 caja de 24 u. marca Heineken, 16 pares de botas tácticas, 1 pantalón táctico y 1 correa táctica.

WhatsApp Image 2020 06 23 at 10.32.12 AM

Los infractores de nacionalidad panameña que fueron interceptados en diferentes puntos de la costa atlántica, viajaban en sus vehículos donde mantenían la mercancía, que fue retenida ya que ninguno de los conductores contaba con los documentos que acreditaran su tenencia. Cabe indicar que los involucrados residen uno en la ciudad colonense y el otro en Chilibre.

La mercancía fue llevada a las instalaciones de Aduanas en Colón y se les giró orden de citación a los nacionales para deslindar su responsabilidad en los hechos que se les atribuye.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información