Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Central y Azuero, durante operativo rutinario desarrollado en el puesto de control de Divisa retuvieron un articulado procedente de la provincia de Colón para verificar que la mercancía que transportaba estaba debidamente declarada en la documentación.
Al detectar que lo declarado no coincidía, se procede a llevar el articulado al área que tiene habilitado Aduanas para descargar y entregar a su propietario la mercancía que si pago la liquidación correspondiente, en lo que se hace un desglose de aquellas que no han sido declaradas las cuales serán retenidas mientras inicia todo el proceso legal.
Entre las mercancías retenidas por presunto contrabando están: Maquina de Pigmentación, Maquina Plotter de Impresión, Monta Carga, Piezas de Vehículos, Piezas de Motos y demás accesorios de repuestos las cuales serán valoradas por parte del equipo técnico de Aduanas.
Mientras el propietario de toda la mercancía quien es de origen asiático y dueño de un local comercial ubicado en Antón fue citado para las investigaciones correspondientes.