En diligencia de inspección de local, específicamente en empresas de transportes de encomiendas de David, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) zona occidental, dan con el hallazgo de 10 mil unidades de cigarrillos de variadas marcas de contrabando estos con un valor de B/. 750.00.
Lo anterior se da luego de que al verificar distintas mercancías se logra observar cuatro cajas grandes que al abrirlas contenían los cartones de cigarrillos.
Entre otros casos destacados se logró también el decomiso de cajas de envoltorios para tabaco, así como 32 pares de chancletas de presunta falsificación, carteras y celulares sin documentación.
Este es el resultado de varias diligencias realizadas en distintas empresas de encomienda, con la finalidad de contrarrestar el contrabando y la evasión de impuestos, así como la protección a marcas registradas.
Facultados por Artículo 41 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA) señala que inspectores de Aduanas pueden practicar diligencias de inspección en locales cuando sea necesario determinar o fiscalizar la situación tributaria aduanera.