Una nueva retención de dinero sin declarar se registró en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico a una pareja de esposos de nacionalidad cubana.
Los viajeros que llegaron a territorio nacional en un vuelo comercial no registraron en la Declaración de Viajero Jurada que traían dinero, sin embargo, al pasar el equipaje por el escáner se detecta unos bultos por lo que se procede a realizar una inspección secundaria encontrando dentro del equipaje escondidos un total de B/.11,246.00. Este caso fue remitido al Ministerio Público.
En otro hecho registrado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante el procedimiento rutinario de verificación que desarrollan los inspectores de Aduanas a la Declaración Jurada de Viajero, se detecta que un pasajero de nacionalidad colombiana procedente de República Dominicana intentó ingresar al país dinero sin declarar.
De acuerdo con los hechos, el viajero no completó en su totalidad la Declaración Jurada y al ser cuestionado por el agente aduanero, sostuvo traer consigo la suma de B/.9,500.00, sin embargo, se detectó a través del escáner dos bultos escondidos dentro de su mochila.
Debido a este hallazgo, se procedió a realizar un conteo del dinero en presencia de un miembro de la Policía Nacional, arrojando la cifra total de B/.19,686.00 que le fueron retenidos.