En horas de la madrugada fue retenido un camión en el punto de control ubicado en Divisa, en la intersección de la Zona Central y Azuero, como parte de las operaciones rutinarias de vigilancia que desarrollan los inspectores aduaneros que dejó como resultado la retención de 128 cartones de cigarrillos, que se sospecha son parte de una actividad de contrabando.
La mercancía estaba siendo transportada bajo el modo encomienda con destino a la provincia de Chiriquí. Entre las marcas identificadas en la carga se encuentran Jaisalmer Light, Jaisalmer Menthol y PINE, todas ellas conocidas en el mercado por su popularidad.
Mientras tanto, en el recinto de Aduanas ubicado en la Zona Libre de Colon, se tiene en los depósitos gran cantidad de cervezas y licor de diversas marcas y puros cubanos que fueron incautadas en las puertas de salida de la zona franca, la cual tenía como destino llegar a territorio fiscal sin documentación la cual demuestra su pago de impuestos.
Las autoridades aduaneras continúan trabajando para combatir el contrabando, proteger y asegurar que se tomen las medidas necesarias para investigar este incidente y determinar las implicaciones legales correspondientes.