Los operativos de control y vigilancia que mantienen los inspectores de prevención y fiscalización de la Autoridad de Aduanas a nivel nacional, han dado con la retención de mercancías variadas. En el puesto de control de Divisa fueron retenidos 50 cartones de cigarrillos de la marca Silver Elephant, valoradas en unos B/.750.00 que eran transportados como encomienda en un bus de la ruta Panamá-Chiriquí.
Los cigarrillos que iban con destino a Bugaba, fueron remitidos y consignados por ciudadanos panameños a quienes se les estará ubicando para su debida investigación.
En otro hecho registrado en el corregimiento de Chiriquí Grande, Zona Noroccidental, se incautaron en el área del mercado público a un ciudadano dominicano cigarrillos, insecticidas, licores por no poder presentar las facturas o documentación correspondiente.
Mientras que en el distrito de Changuinola en un local comercial ubicado en Fisca las 30, también se retuvo varios paquetes de insecticidas sin documentación.