Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, desarrolló un recorrido en el puesto fronterizo de Guabito, provincia de Bocas del Toro para validar algunos terrenos que podrían ser destinados a la construcción del Centro de Control Integrado, que está contemplado en el Programa de Integración Logística Aduanera (PILA).
En este recorrido estuvieron presentes la Alcaldesa de Changuinola, Yesica Romero, representantes de Senafront, MIDA, AUPSA, ANATI quienes aportaron con sus conocimientos algunas sugerencias e información de los tres terrenos visitados, ahora corresponderá a la mesa técnica evaluar las opciones.
Con el PILA que cuenta con la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se busca contribuir a la mejora del sector logístico de Panamá mediante la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal, asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales de Panamá. Se mejorará la eficiencia operativa de los pasos de frontera, a través de la reducción de los costos operativos y de tiempos en los procesos de control de personas y mercancías, entre otros.
La delegación de aduanas estuvo conformada por el Administrador de la Zona, Aaron Chávez; el Jefe de Asesoría Legal, Edgardo Sandoval, la Jefa del PILA, Rosa Aizprúa, Javier Arosemena, Asesor; Leonel Fuentes, Jefe del DPFA de la Zona e Irma Matos, abogada.