Bajo el liderazgo de la directora general, Soraya Valdivieso se desarrolló en la sede de Aduanas la reunión de “Rendición de Cuentas”, donde los directivos de la entidad expusieron los logros del trabajo que han desarrollado de julio-diciembre de 2024, periodo que comprende la nueva administración.
En este encuentro, la directora general fue enfática en instruir a todo el equipo para que se coordinen acciones bajo los tres pilares: fortalecimiento del capital humano, modernización e Innovación y Tecnología y mantener una alianza público-privado para la facilitación del comercio mundial.
Teniendo como referencia estos pilares cada uno de los directivos también tuvieron la oportunidad de presentar una proyección de metas por cumplir para el próximo año 2025.
Como uno de los puntos positivos dado a conocer y que representa un gran aporte de la institución es que en tan solo 5 meses de gestión se refleja un incremento de 1.5% en cuanto a recaudación por gestión aduanera el cual asciende a B/. 703,521,766.