Durante un proceso de auditoría que desarrollaba la Autoridad Nacional de Aduanas en el local que fue allanado la semana pasada producto de la Operación Dragón, se dio con un nuevo hallazgo de monedas conocidas como Martinellis presuntamente falsas.
Se trata aproximadamente de 19 cajas con bultos con diferentes tipos de sellos de estas monedas, que están en investigación mediante diligencia con el Ministerio Público.
La diligencia que ha estado desarrollando Aduanas este jueves 7 de noviembre es parte del procedimiento de la investigación que se realiza de las mercancías de presunto contrabando que también fueron ubicadas en dicho local comercial.
El procedimiento forma parte de las acciones que realiza Aduanas a través de los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), junto al equipo de la Dirección de Auditoría de Aduanas.
Por el momento se desconoce la cuantía de este nuevo hallazgo; mientras tanto, la DPFA, solicitó la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) al igual que el Ministerio Público para que pueda avanzar en las investigaciones.
La mercancía procedente de la República de China llegó a un Puerto de la localidad, luego fue trasladada en un camión de carga a un comercio donde se transportaban diferentes tipos de mercancías. Según las investigaciones preliminares, las monedas presuntamente ilegales tienen un solo dueño; este trató de evadir la seguridad mezclando las cajas de monedas con el resto de la mercancía que fue verificada para asegurar que cuenta con la documentación correcta para su tenencia.