Conscientes del papel que juega la Autoridad Nacional de Aduanas en la lucha contra la falsificación representantes de la marca Nike solicitaron una reunión con la directora general, Tayra Barsallo, con el objetivo de entablar una mejor coordinación en la prevención de casos en donde se intente falsificar productos de esta importante marca.
Durante el encuentro la titular de aduanas informó que se está trabajando en un proyecto de ley que busca reforzar el papel que juega la entidad en todo el proceso y resaltó que es necesario que los titulares de marca le den seguimiento a los trámites legales cuando se logra la retención de las mercancías.
En el encuentro se acordó iniciar una serie de capacitaciones por parte de la empresa a los inspectores de Aduanas, para reforzar conocimiento relacionado con la detección de falsificación de estos productos, así como establecer depósitos para poder resguardar mercancías que sean retenidas, entre otros temas.
Participaron en la reunión por Aduanas la directora de Propiedad Intelectual, Yeiska Harding y el asesor del despacho superior, Dario Sandoval, mientras que por la empresa Nike Gerardo Ortiz y Rafael Pino.