Un informe de la Oficina de Análisis de Riesgo, de la Autoridad Nacional de Aduanas destaca la retención de dos bultos con un total de 246 piezas de mercancías, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Mediante una inspección realizada el pasado 8 de octubre en horas de la tarde, se logra a través de una evaluación previa de sistema, identificar una carga procedente de Colombia en calidad de Courier, que supuestamente se trataba de un envío de camisetas de algodón, pero una vez se realiza la apertura de la encarga se encontró otro tipo de artículos como gorras, pantalones, suéter de diversas marcas y phsyco buney.
También fue puesto bajo investigación un bulto de mercancías que contenía zapatillas y carteras con etiquetas de marcas reconocidas.
En la inspección participaron unidades de Análisis de Riesgo, de Tocumen Carga y Departamento de Aforo. Cabe destacar que estos artículos quedaron a disposición del Departamento de Aforo y posteriormente pasarán a la Dirección de Propiedad Intelectual para las investigaciones correspondientes.