Retienen envío de encomienda por presunto delito ambiental

tortuga carey

Funcionarios de la Autoridad Nacional de  Aduanas, de la Zona Oriental, retuvieron en el Aeropuerto Marco Gelabert, en Albrook, un envío procedente de la provincia de Bocas del Toro como encomienda, con presuntos caparazones de tortuga Carey.


La mercancía en mención llegó a la terminal de Albrook en un vuelo comercial, y al pasar por la revisión de escáner en el área de carriles, se detectaron doce unidades de caparazónes de tortuga Carey enviadas a un ciudadano nacional.


En este caso la Autoridad Nacional de Aduanas procedió a remitir los caparazones al Ministerio de Ambiente, por ser regente encargado de estos delitos ambientales para las investigaciones de rigor. Aduanas retuvo la mercancía en atención al Artículo 3 del Decreto de Ley N0 1, donde se establecen políticas vinculadas al control aduanero, a la protección de la salud, al medio ambiente, propiedad intelectual y al patrimonio nacional.


Cabe destacar que la República de Panamá es signataria de la convención Sobre el Comercio Internacional de especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, Cites, y tiene esa potestad a través de sus instituciones de velar por la protección del medioambiente, en este caso, la tortuga de Carey, que es una especie dentro de la categoría de peligro crítico de extinción.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información