Retienen camión en puesto de control de San Isidro por contrabando

sacos de cebolla retenidos

En el puesto de Control Integral de San Isidro, ubicado en la vía que conduce de la frontera hacia la ciudad de David, funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas realizaron la retención de un vehículo tipo camión conducido por un ciudadano oriundo de la provincia de Chiriquí.

Durante una verificación de rutina, el conductor presentó la guía de Aduanas y la certificación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la que declaraba transportar pipas y cocos. Sin embargo, al solicitar la apertura del camión, los inspectores detectaron que también llevaba más de 200 bolsas de cebollas.

Al requerir la factura correspondiente, el ciudadano entregó un documento con los datos de un proveedor. Tras contactar telefónicamente al comerciante este manifestó, que en dicha factura únicamente había vendido cuatro quintales de papas, confirmando que el documento había sido alterado.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a retener el camión y los productos por presunto contrabando.

El vehículo fue trasladado a las oficinas de Aduanas en David, donde se continuará con el conteo final para determinar el valor y las investigaciones del caso.

 

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información
Desarrollado por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.