Mediante diligencia de allanamiento en el sector de Aguadulce, provincia de Coclé, los agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Central y Azuero, lograron la retención de varios bultos de mercancías dentro de un depósito de encomiendas.
La mercancía retenida era proveniente de la provincia de Colón con el fin de distribución a menudeo y no contaba con facturación alguna que respaldara su legal procedencia. Entre los artículos encontrados se destacan varios perfumes de damas y caballeros, cremas corporales y jabones de tocador.
En otro caso en el puesto de control de Divisa, se investiga a un ciudadano que trasladaba 3 bultos de mercancía variada en un bus de la ruta Bocas del Toro – Panamá. La mercancía incautada consta de varios bolsos de damas y juegos de sábanas de diversos tamaños. De igual forma el ciudadano no portaba las debidas facturas que avalarán la legal tenencia de la misma.
Estos casos se encuentran a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial de la zona para deslindar responsabilidades.