Retenciones de productos agrícolas en tierras altas en el 2021 ascienden a más de 82 mil balboas

productores vigilantes

La Autoridad Nacional de Aduanas, a través de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera mantiene activo su programa Productores y Ciudadanos Vigilantes que tiene como objetivo organizar a las comunidades para la prevención y minimización del delito de contrabando de productos agrícolas.


Actualmente, se han establecido como parte de las actividades  del programa dos asociaciones de productores en tierras altas de la provincia de Chiriquí, una en la comunidad de San Andrés y otra recientemente en Caisán, donde fue juramentada su junta directiva.


Este proyecto aduanero Productores y Ciudadanos vigilantes, también tiene contemplado gestionar apoyo, incentivo y capacitación a sus miembros en temas de producción y ganadería, a través de especialistas con ayuda del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.


En lo que va del año 2021 se han hecho 33 retenciones de productos agrícolas, con un valor aproximado en  más de 82 mil balboas, donde el rubro más retenido es el pixbae, seguido del plátano y tomate.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información