En un reciente operativo conjunto llevado a cabo por la Autoridad Nacional de Aduanas y la Policía Nacional, se logró ubicar un vehículo modelo CRV con matrícula extranjera en la provincia de Los Santos. Este vehículo, que provenía de Costa Rica, estaba siendo conducido por una ciudadana panameña.
Durante la intervención se constató que la conductora no portaba el Formulario de Control Vehicular, conocido como rodaje de aduanas, documento esencial para poder transitar legalmente en el territorio panameño. Además, se verificó que no contaba con ningún documento que acreditara su propiedad sobre el vehículo.
La sección de Instrucción Sumarial de la Zona Central y Azuero continúa trabajando para realizar las pesquisas correspondientes y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y asegurar que todos los vehículos que circulan por el país cuenten con la documentación adecuada, resaltando la importancia del control vehicular y la necesidad de cumplir con los requisitos legales establecidos para evitar inconvenientes y promover un tránsito seguro y ordenado en Panamá.
Durante otros operativos de inspecciones a locales comerciales en el área de Aguadulce provincia de Coclé, se logró la retención varios cartones de cigarrillo de presunto contrabando, tabacos y varios productos cosméticos de origen asiático que no cuentan con el debido registro sanitario que puedan garantizar los estándares de calidad y seguridad antes de ser introducidos al mercado pudiendo generar consecuencias a la salud.