En el puesto de control de Divisa, inspectores aduaneros lograron la retención de mercancías variadas entre 70 pares de chancletas, que eran transportadas en un camión como encomiendas con destino a la provincia de Chiriquí.
La mercancía retenida carece de la documentación legal necesaria para su circulación, lo que ha llevado a iniciar una investigación sobre su origen y destino.
En otro hecho similar, en un bus de la ruta Panamá-Santiago se ubicó varios bultos de mercancías, que al momento de su verificación por parte de unidades de la DPFA, Zona Central y Azuero se pudieron percatar de varios artículos de dudosa procedencia, entre los que destacan gorras rotuladas con marcas reconocidas, correas, carteras de variadas marcas y zapatillas de la marca Nike.
Retención de mercancía en Costa Arriba de Colón
En operativo conjunto con el Servicio Aeronaval la Dirección de Fiscalización Aduanera retuvo mercancías en el corregimiento de Santa Isabel, distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, que no contaban con la documentación requerida para su tenencia en territorio fiscal.
Entre la mercancía retenida están 110 bultos de pasta dental, 229 bultos de cepillos dentales, 261 unidades de baterías, 6 bultos de 261 unidades de baterías se retienen por presunto fraude de marca.
En este caso se le entrega boleta de comparendo a la persona encargada del local para que cumpla con el respectivo tramite.