Un ciudadano de nacionalidad panameña se le retuvo la cantidad de dos mil doscientos cigarrillos (22 cartones) en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, acción que fue realizada por parte de los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Central y Azuero de la Autoridad Nacional de Aduanas, como parte de los operativos de control y vigilancia que efectúa la institución a lo largo del país.
Lo llamativo de la retención, que se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Investigación e Información Policial de la Policía Nacional, es que el infractor mantenía una orden de captura ante las autoridades, por un supuesto caso de homicidio que fue perpetrado con arma blanca, en donde se le vincula por este hecho.
Por otra parte, este fin de semana, en un trabajo elaborado conjuntamente con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se logró la retención de B/.133,760.00 que mantenía un pasajero que viajaba con dirección a la frontera entre Panamá y Costa Rica, el cual la ocultaba dentro de una maleta de viaje. El pasajero al verse descubierto, trató de darse a la fuga, pero fue aprehendido por personal de Senafront.
Cabe mencionar que la diligencia de reconocimiento fue realizada por funcionarios de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, que efectuó el levantamiento de la muestra de Ion Scan para ser llevada al laboratorio en virtud que no había registro de una movilización intrafronteriza.