Retención de cigarrillos de presunto contrabando en Santiago

cigarrillo morados 2

En un exitoso operativo realizado por inspectores aduaneros de la Zona Central y Azuero, se logró la retención de 950 cajetillas de cigarrillos de presunto contrabando, así como varias cajas de envolturas de papel para liar, mejor conocido como papel para “mentirosos”.

La intervención tuvo lugar en un minisúper ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Durante la inspección, las autoridades detectaron marcas reconocidas como TIME y MONKEY BLUNT, que ya han sido objeto de retención debido a su asociación con el contrabando.

cigarrillo morado 1

La investigación posterior al operativo reveló que el propietario del establecimiento, un ciudadano de nacionalidad china quien es considerado responsable del contrabando. Este hallazgo subraya la importancia del trabajo por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas para combatir este delito.

Este hecho se encuentra bajo investigación de la DPFA y su departamento de Instrucción Sumarial para deslindar responsabilidades.

La Autoridad Nacional de Aduanas reitera a la población a colaborar denunciando al 311 cualquier actividad sospechosa relacionada con el contrabando y a mantenerse informados sobre las regulaciones pertinentes para evitar incurrir en infracciones; ya que estas acciones están dirigidas no solo a proteger los ingresos fiscales derivados del comercio legal, sino también a salvaguardar la salud pública al asegurar que los productos que ingresan al mercado cumplan con las normativas establecidas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información