La Autoridad Nacional de Aduanas, en el marco de sus funciones de vigilancia en el punto de control ubicado en Divisa, lograron la retención de 37 cajas que contenían artículos pirotécnicos, los cuales se sospecha sean procedentes de contrabando.
El incidente ocurrió cuando los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Central y Azuero, dieron la voz de alto a un vehículo tipo camión que se dirigía hacia la provincia de Chiriquí. El conductor del camión afirmó que transitaba de forma vacía; sin embargo, tras realizar una verificación ocular del vehículo, se descubrió la mercancía descrita.
Este hallazgo resalta el compromiso continuo de la Autoridad Nacional de Aduanas en la lucha contra el contrabando y en la protección del país frente a productos que pueden representar un riesgo para la seguridad pública en estas importantes fechas de fin de año. Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar el origen y destino final de estos artículos pirotécnicos.