En la nueva sede de la Autoridad Nacional de Aduanas se llevó a cabo un evento interinstitucional de capacitación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática del Ministerio Público de Panamá, sobre delitos de ciberseguridad.
La actividad está dirigida a personal técnico y del área jurídica o legal, con el objetivo de hacerle frente a un eventual ataque cibernético que pueda afectar la infraestructura pública de la nación. La Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, dio las palabras de apertura haciendo una reseña sobre la trasformación digital que realiza la entidad.
El encargado de exponer la capacitación fue Fernando Sánchez, coordinador nacional de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
La actividad permitió hacer docencia y mejorar las habilidades en las organizaciones, para hacer frente a posibles ataques informáticos que cada vez son más frecuentes en diversas partes del mundo.
Igualmente, el Fiscal Superior Ricaurte González, del Ministerio Público, agradeció el apoyo ofrecido por la institución y destacó la importancia de estas capacitaciones, señalando que “Unidos somos más fuertes; pero coordinados seremos más eficientes”.