
El Procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro, realizó la magistral capacitación “Principios de Convencionalidad”, en el salón Carlos Raúl Piad.
Tayra Barsallo titular de la ANA fue la encargada de dar las palabras de bienvenida expresando que esta actividad permite actualizarse tanto a nivel individual como colectiva, para aportar conocimientos, habilidades y actitudes, para el mejor desempeño laboral y ciudadano en las diversas actividades.
El expositor inició dando un breve repaso histórico de los hechos en la Primera y Segunda Guerra Mundial, Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana de los Derechos Humanos de 1969 o Pacto de San José.

González Montenegro explicó de forma clara las diferencias entre lo que son los derechos internos y los Derechos Humanos.
De igual manera expresó que la entidad que prevalece en materia de Derechos Humanos es la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a que es una responsabilidad de todos los países suscritos y que a nivel constitucional es la Corte Suprema de Justicia.
También dio luces sobre los diversos principios para aplicar las normas teniendo en cuenta los cambios que se van dando con el tiempo ante diversas situaciones, que antes eran poco comunes.
Esta capacitación permite asumir los retos y desafíos, que se van dando un material legal y como los Derechos Humanos deben irse adatando en todo caso haya conflictos con leyes actuales.