Panamá traspasa a Costa Rica la presidencia y secretaría ejecutiva del Comité de Coordinación Bilateral del proyecto fronterizo que desarrollan ambos países para la facilitación del ingreso y salida de mercancías.
El Subdirector Logístico, Juan Pablo García y la jefa del Programa de Integración Logística Aduanera de Panamá, Xenia Jaén entregaron a los miembros del Programa Integración Fronterizo (PIF) de la nación tica un expediente con toda la compilación de documentos de la presidencia de Panamá.

La documentación detalla los avances en materia de infraestructura, procesos de control fronterizo y sistema informático que han trabajado ambos países.
Este proyecto, que en nuestro país es financiado por el Banco de Desarrollo (BID) a un costo de B/.75,000.000.00, busca mejorar el sector logístico en los puntos fronterizos de Paso Canoas, Rio Sereno y Guabito, para la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal, asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales de Panamá.

De igual manera forma parte de las aduanas yuxtapuestas para integrar los controles entre ambos países, la integración física y para mejorar los tiempos de despacho en las fronteras en los procesos de tránsito de personas, exportaciones e importaciones.
