Presentan proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional

IMG 7468

Unos Trece proyectos de Ley que contemplan diferentes aspectos relacionados con el desarrollo nacional, fueron presentados al pleno de la Asamblea Legislativa por la Canciller de la República, licenciada Erika Mouynes, que estuvo acompañada por la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo y ministros de la cartera de trabajo, cultura, Autoridad Marítima, entre otros.


Los proyectos presentados abarcan diferentes materias como recursos pesqueros, transporte aéreo, violencia y acoso en el trabajo, maternidad, propiedad intelectual por mencionar algunos. Cabe destacar que en lo referente a tema de aduanas, fue presentado el proyecto de ley entre Panamá y los Países Bajos relativo a asistencia mutua y cooperación aduanera.


Este proyecto hace referencia a la prestación de asistencia administrativa mutua, a fin de prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, garantizar la seguridad de la cadena logística del comercio internacional, así como la correcta aplicación de legislaciones en temas aduaneros.

IMG 7398


Ahora corresponderá pasarlo a la Comisión respectiva que lo estudiará y discutirá en primer debate y lo presentará con el informe respectivo al Pleno de la Asamblea para los debates reglamentarios.


En otro tema, ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea  se llevó a cabo la conformación de una mesa técnica, que se encargará de atender la problemática de la cadena de frío, y algunas situaciones por resolver en Merca Panamá.


Entre los principales asuntos por resolver en Merca Panamá fueron mencionados los contratos de alquiler y los arrendatarios, el control de vendedores extranjeros en el recinto, seguridad e higiene en el lugar.

IMG 7503


Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas participó el licenciado Tomás Espinosa, Director de Fiscalización Aduanera. También hubo participación por parte de los usuarios, Merca Panamá, Policía Nacional y el Mida.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información