La lucha contra el contrabando y fraude marcario no se detiene

deco1

 

Tres nuevas diligencias de verificación de mercancía desarrollaron los inspectores de prevención y fiscalización aduanera (DPFA) en el área de la plataforma ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen donde se retuvieron mercancías presuntamente falsificadas.

En el primer caso fue retenido un bulto que de acuerdo con la descripción de la guía aérea llevaba textil, pero al realizar la verificación se encontró prendas de vestir, suéteres y pantalones jeans de marcas exclusivas, esta mercancía llevaba como ruta en tránsito Colombia-Panamá con destino final Brasil.

deco2

En el segundo caso se retuvo un bulto que en su interior transportaba prendas de vestir, suéteres de marcas exclusivas procedente de Colombia, en tránsito por Panamá con destino final El Salvador.

En el tercer caso se retuvieron seis bultos donde se encontró prendas de vestir deportiva para damas de marcas exclusivas, esta mercancía también tenía como procedencia Colombia con destino final Panamá.

Por presumirse delito marcario se remite toda la documentación de los casos a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas en la Zona Aeroportuaria y la mercancía queda bajo custodia en una de las bodegas de la terminal aérea hasta que los funcionarios de Propiedad Intelectual desarrollen el trámite legal.

deco3

En otro caso registrado en la Zona Norte se procedió a retener un auto particular que transitaba en la vía frente a Plaza Milenio, provincia de Colón que en su interior transportaba 33 bultos de mercancía variada sin documentación que certifique el pago de impuestos.

 

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información