Inspectores aduaneros retuvieron a un viajero de nacionalidad colombiana, que llegó en la madrugada de hoy a territorio nacional en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de Bogotá, Colombia.
Los funcionarios de la ANA, como parte del procedimiento informaron la importancia de llenar la declaración jurada y cumplir con todo el cuestionario.
Sin embargo, al pasar por la verificación de la documentación el inspector se percata que declaró un total de B/.10.000.00. por lo que se procedió hacer un conteo donde se detecta que la suma real es superior a lo declarado lo que es considerado una falsa declaración.
Caso Panamá Pacifico
Por falsa declaración se le retiene a un viajero oriundo de San Cristóbal y Nieves, país del norte antillano, un total de B/. 10,893.00.
El sancristobaleño, quien arribó a Panamá por el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, procedente de La Habana, Cuba, fue objeto de una inspección secundaria donde se detectó el dinero, no declaró.
La Autoridad Nacional de Aduanas recuerda que todos los viajeros que llegan al país con más de 10 mil balboas en efectivo, valores o documentos negociables deben registrar esa información en la Declaración Jurada de Viajero, quienes no declaren o declaren de forma falsa al momento de ingresar al país les será decomisado el dinero.
Este caso fue remitido al Ministerio Público.