Un ciudadano cubano fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras incurrir en una falsa declaración de dinero en efectivo. El viajero, procedente de Cuba, aseguró portar únicamente $9,900.00, cifra que se encuentra justo por debajo del límite permitido para declarar ante las autoridades aduaneras.
Sin embargo, su comportamiento nervioso despertó sospechas entre los inspectores de Aduanas, quienes procedieron a realizar una inspección más rigurosa. Durante la revisión, se descubrió un total de $11,190.00, con parte del dinero hábilmente oculto en el borde de su abrigo y el resto escondido en su equipaje.
La diferencia no declarada fue retenida de inmediato, y el caso quedó bajo investigación por presunta infracción. En lo que va del año Aduanas ha retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen $1,298,796.00 no declarados.