En la ciudad de Colón a un ciudadano de origen hindú con pasaporte venezolano se le retuvo mercancía se presume sea de contrabando, ya que al momento de ser abordado por los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Norte, el mismo no contaba con la documentación que acreditara la procedencia de los artículos que mantenía en su poder.
El hecho se registró en las cercanías de la Zona Libre de Colón donde el extranjero fue interceptado por los agentes aduaneros que una vez se identificaron, procedieron con la inspección del vehículo, hallándose dentro dos cajas que contenían perfumes de marca variadas como 212, Can Can, Náutica y Calvin Klein por mencionar algunas.
La mercancía fue llevada a las instalaciones de Aduanas en Colón y al infractor se le cito para deslindar su responsabilidad en el hecho.
En otro caso se informa que en la salida de la Autopista Panamá-Colón, un nacional oriundo de la provincia de Darién se le llego a retener 2 cajas de insecticidas marca Big Puff de 24 piezas c/u. y 10 manteles. Un tercer caso reporta la retención de cajas de licor de la marca Ron Cortez en su presentación de lata de 335 ml.