Panamá y Colombia unen esfuerzo en la lucha contra el comercio ilícito

700ee4d1 8526 4f2c 8bfd 126af6911466

 

Representantes de las entidades que conforman el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC) de Colombia y la Autoridad Nacional de Aduanas sostuvieron una reunión en la que intercambiaron diversos conocimientos y experiencias en la cadena de suministro, que son habituales en las diversas terminales portuarias.

46d913ce 19c0 4706 86a9 8739ded0164f

 

La delegación fue recibida por la directora general, Tayra Barsallo quien lideriza PGCC en Panamá, la jefa de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC), Diana Pinzón y Cesar Lasso jefe de operaciones de esta unidad.

a2233899 209f 414e 8d4c f31cef590320

En la reunión se hizo mención al tema de la contaminación de cargas orquestadas por el crimen organizado, el análisis de riesgo y de más aspectos, que afectan el tránsito de contenedores de un puerto a otro.

La idea de estos encuentros es conocer con mayor detenimiento los procedimientos que han tenido mayor éxito para la detección de prácticas ilícitas, así como la cooperación entre los gobiernos.    

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información