La madrugada de este miércoles 9 de noviembre en el punto de control de Divisa, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera retuvieron un camión articulado de 53 pies con cigarrillos de presunto contrabando, valorados aproximadamente en B/. 715.000.00
De acuerdo con la documentación presentada por el conductor de nacionalidad panameña, en el camión que tenía como destino Centroamérica se transportaban zapatos, mochilas, cartucheras, billeteras y loncheras, pero al realizar la inspección física se detectan los cigarrillos.
Durante el proceso de verificación se logra hacer un conteo preliminar que arroja la cifra aproximada de 950 pacas de cigarrillos de diversas marcas, la detección de este caso se da a través de una acción interna que contó con el apoyo de la Oficina de Análisis de Riesgo que es el primer anillo de seguridad que recibe y da la alerta, luego se acciona la DPFA.
El caso pasará a órdenes del Ministerio Público que se encargarán de las investigaciones correspondientes debido al valor de la mercancía.