Operativos por efectivos de la DPFA de la Zona Norte no le da tregua al contrabando en Colón

WhatsApp Image 2020 08 28 at 12.39.22 PM1

Unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte, provincia de Colón retuvieron 10 cajas y varias botellas de licor de diferentes marcas de presunto contrabando, gracias a los operativos de control y vigilancia que mantienen los inspectores en la periferia de la ciudad atlántica, con la finalidad de aminorar los casos de contrabando en esa parte de el país.

WhatsApp Image 2020 08 28 at 12.39.20 PM

Según el informe suministrado se logró retener 5 cajas de cerveza marca Corona, 4 cajas de Seco Herrerano, 1 caja de Ron Antioqueño, 6 botellas de whisky Buchanan, 6 botellas de whisky Old Parr que se encontraban en la parte trasera de un pick up conducido por una mujer de nacionalidad colombiana.

WhatsApp Image 2020 08 28 at 12.39.22 PM

De igual forma a un ciudadano panameño se le retuvo la cantidad de 6 botellas de Seco Herrerano, 5 botellas de Medea Vodka, 4 botellas de Vodka Nordic Ice, 3 botellas whisky marca Something Special y 1 botella de whisky Buchanan’s Deluxe.

En ambos casos ninguno pudo sustentar la procedencia de los licores ya que no contaban con las facturas de compra que acreditara su tenencia, por lo que la mercancía les fue retenida por presunto contrabando y se les giró orden de citación a las instalaciones de Aduanas en Colón para continuar con las investigaciones pertinentes.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información