Operativos en Chepo, Tocumen y Azuero logran la retención de artículos de presunto contrabando y posible fraude marcario

IMG 20200923 WA0027

Unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas mediante operativos de control y vigilancia a lo largo del territorio nacional, han dado con el resultado de la retención de mercancía que se presume este incurriendo en delitos contra la propiedad intelectual y el contrabando.

En ese sentido agentes de la DPFA de la Zona Central y Azuero, reportaron la retención de mercancía de presunto contrabando luego de una revisión que se le realizara a un camión el cual mantenía en su interior una caja con pantalones de caballeros y damas, camisetas de niños y niñas, franelas y lycras de damas al igual que camisas de hombre, entre otros; sin que el dueño del camión presentara la documentación reglamentaria requerida. En otro operativo se realizó una inspección a un negocio de la localidad donde se encontró un bulto que contenía en su interior 13 juegos de sábanas que no presentaban la documentación legal por lo que fueron retenidas en las oficinas de Divisa. En ambos casos se les aplicó una boleta de citación a los dueños de la mercancía por las irregularidades encontradas a fin de que se cumplan con las normas que exige la ley.

Retencion en Chepo

De igual forma efectivos apostados en el Puesto Avanzado de Vigilancia de Bayano, Distrito de Chepo, lograron retenerles a dos panameños 15 botellas de whisky marca Royal Circle y 1 botella de Brandy marca Gold Napoleón, además de 88 cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, 10 cartones de cigarrillos marca Elite y 8 cartones de cigarrillos marca Change. Todos estos productos fueron llevados a las instalaciones de la Aduana en su sede principal y se les giro orden de comparendo a los involucrados.

IMG 20200923 WA0012

Un último informe indica que inspectores del DPFA de la Zona Aeroportuaria retuvieron dentro de una bodega de carga, un bulto con artículos que utilizaban los logos de marcas reconocidas internacionalmente y que se presume sean falsificados. La mercancía que llegó procedente de Colombia con destino final Panamá, fue puesta a órdenes de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Autoridad de Aduanas, para iniciar los trámites correspondientes.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información